Skip to main content

Entre las presencias destacadas que promete Bariloche a la Carta en su edición 2023, se encuentra la de Felicitas Pizarro.

Con su carisma y empatía, la mediática cocinera y sommelier llegará una vez más al gran evento gastronómico del país.

A lo largo de los años, ha desarrollado una exitosa carrera en televisión, ganando premios Martín Fierro y creando programas de gran aceptación.

En sus inicios se destacó en un concurso de Cooktubers organizado por Jamie Oliver en 2013, pero según reconoce, el amor por la cocina comenzó gracias a su abuela, quien le mostró la versatilidad de la gastronomía.

Con un restaurante en crecimiento, dos hijos y múltiples compromisos laborales, Felicitas equilibra cuidadosamente su vida, entre lo profesional y su tiempo en familia.

Cuenta que desde sus primeras apariciones en público cocinando, vivió muchos años de evolución y aprendizaje. “En estos últimos tiempos mi carrera fue creciendo muy rápido y eso estuvo acompañado por mi desarrollo personal como madre y como familia”.

Maíz, su restaurante

“Tenemos el restaurante y una gran cava de vinos. Además, con una parrilla muy grande, con horno de barro y asador”, explica. “Somos un establecimiento que valoriza el producto argentino, la simpleza de la carne y de los vegetales”.

En Maíz se puede encontrar todo lo que rodea a la tradición del asado, como empanadas, provoleta, achuras, vegetales y buenos vinos.

“Igual vamos a tener algún plato nuevo en Bariloche a la Carta, para divertirnos un poco, cambiar y aprender”, remarca. “Todo es enriquecedor. Cuando se hace un evento como éste, surgen ideas nuevas, cambia la rutina, y se usan otros productos”.

Felicitas también se permite reflexionar sobre el rol de la mujer en la actualidad, que vive desafíos entre la maternidad, la vida en pareja, el trabajo, las amistades, el crecimiento profesional y las posibilidades de viajar.

“A veces nos ponemos un techo muy alto y lo más difícil es encontrar un equilibrio entre todo eso. Más cuando se trabaja en lo gastronómico, que es muy demandante y es una labor a “contramano” del resto”, subraya.

Pero “estamos en un buen momento gastronómico en el país. Esto nos permite interactuar y compartir permanentemente con otros colegas para ir aprendiendo  y mejorando. Bariloche a la Carta es un gran ejemplo de esta sinergia y ambiente colaborativo entre los cocineros, los productores y la gente”.

 Bariloche a la Carta

“Veo que tanto BALC, como la ciudad han crecido mucho en la propuesta gastronómica. También en hotelería y en servicios”, dice.

“Hoy hay muchos cocineros muy talentosos que están en Bariloche, con propuestas innovadoras que buscan rescatar lo identitario del lugar. Antes era solo ir a comer cordero o trucha, pero ahora hay una gran variedad de productos y una linda forma de cocinar”, destaca.

“Me gusta mucho que en distintas provincias se amplíen las posibilidades de que la gente disfrute de la gastronomía de cada lugar, tanto los residentes, como los turistas”. “Es bueno que el circuito gastronómico no solo pase por Buenos Aires”, opina.

Para tener en cuenta

 Viernes 27  Octubre: Pop Up BALC: Maíz en Llao Llao

Felicitas Pizarro presenta su nuevo restaurante Maíz en Bariloche a la Carta junto a Lucas Rivas y su equipo.

Cocinan: Felicitas Pizarro & Lucas S. Rivas / Llao Llao Resort Golf & Spa
Av. Bustillo KM25 – Reservas reservasrestaurant@llaollao.com.ar