Skip to main content

Las cuatro clases magistrales de ayer fueron un lujo. La nueva edición de Bariloche a la Carta propuso un abanico de propuestas para una tarde en la que no faltó ningún condimento. El salón más grande BEC recibió más de un centenar de personas que además de llevarse una gran impresión gastronómica, degustó platos únicos y experimento creaciones de alta gama.
Para abrir la tarde, a las 16:00 se presentó “Cocina patagónica”, a cargo de la dupla Julieta Marmorato y Federico Domínguez Fontan. Sin duda oficiaron de grandes anfitriones para abrir la tarde aportando experiencia y oficio único, ofreciendo una paleta única de sabores utilizando la materia prima regional.
Luego, tuvo lugar “El Mundo de los Fermentados”, clase a cargo de Pedro Martinet, junto a refrentes locales de Bioma e IPATEC. Pedro recorrió restaurantes de España, Paris y Londres, dejando su impronta. Ayer, la utilización de la fermentación como gran recurso gastronómico, respaldado por todo el saber de la ciencia a disposición, fue la clave de una clase magistral sin precedentes en el país. Dejo sin palabras al auditorio que luego degusto la producción.
Más adelante, llegó el turno de “Cocina a Base de Plantas”. Para ello el restaurant líder en la promoción de Cocina Plant Bassed, SACRO, trajo a sus mejores chefs Gerónimo Larroly y Lisandro Karakachian, para elaborar comida del mundo, basada en plantas. La última tendencia en alimentación gourmet, sin etiquetas.
Por último, el toque dulce de la noche vino con “Pastelería Fácil” de Valu Ramallo. Reconocida cocinera que suele participar en programas televisivos y super activa redes sociales. Elaboró un brownie chocolatoso que llegó directo al corazón de los presentes, dando además sugerencias para hacer postres fáciles y riquísimos.
Todo el detalle de BALC2023, promociones, acceso a las catas y actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com y sus redes sociales.
Bariloche a la Carta es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) con el inestimable apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), organismo clave en la difusión de los eventos locales y de Bariloche ante el mundo. También cuenta con el respaldo del Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche; y la colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico (ISTEP).